jueves, 8 de julio de 2010

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

TALLERES

CREACIÓN Y PUBLICACION DE WEBQUEST, WIKI,BLOG
Definiciones:
  • WebQuest: Unidad didactica guiada por la Web, el cual esta formada por una estructura especifica, donde se utilizan diferentes recursos existentes en internet para realizar una tarea. Ejemplo....Aqui
Paginas Guias para Generar WQ:
http://www.edutic.ua.es/
*http://www.phpwebquest.org/.
*http://www.aula21.net/

  • Wiki: Es una herramienta web que permite un trabajo colaborativo en el desarrollo de un tema especifico.
Paginas Guias para Generar Wiki:

  • BLOG:
    Un blog, o en español también una bitacora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente texto o articulos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Paginas Guias para Generar Blog
*www.blogger.com



ACTIVIDADES

TALLER # 1....Blog

Crear un Blog donde se publiquen 2 entradas:

  • En la primera se debe mostrar la información que corresponde a una hoja de vida "incluir foto".
  • En la segunda entrada resolver la siguiente investigación sobre Internet Características y Modo de Uso : total de preguntas 3

  1. Realizar un cuadro sinoptico donde se ilustre el pasado, presente y futuro de Internet. Nota el cuadro sinoptico debe ser realizado en word con las siguientes especificaciones:
  • Las llaves deben tener un estilo de linea de 41/2 y un estilo de guion de punto cuadrado ademas deben estar de color rojo.
  • El tipo de letra utilizada debe ser GEORGIA con tamaño de 14
  • Este cuadro sinoptico debe ser montado al el Blog como una imagen

  1. De acuerdo con lo consultado define los posibles inconvenientes de Internet para la educación.
  2. Sustenta algunas ideas para el buen uso de Internet para la educación.

TALLER #2...WebQuest
  • Diseñar y publicar una WebQuest tomando como referencia unas de las actividades que se han realizado hasta ahora para de esta manera realizar su estructura.(Introduccion, Tarea, Proceso, Evaluacion, Conclusion).
TALLER #3...Wiki

Inventos que se han creado utilizando el medio informático en el campo de la salud.
  • Realizar un cuadro comparativo donde se describan las características de cada invento. con los siguientes encabezados: nombre del invento, descripción (definición, sus partes y como se utiliza) , ventaja para la salud. Nota: este cuadro comparativo debe realizarse en excel con las siguientes especificaciones (()) ademas se debe montar el archivo a la wiki asi como también la respuesta de estas 2 preguntas :
  • En que se beneficia las personas que trabajan en el campo de la salud cuando se combina la salud y la tecnología.
  • Explica en que se beneficia las personas cuando se combinan la salud y la tecnología.

PRÁCTICOS


EJERCICIO......(1):



HIPERVINCULO:

Un hiperbinculo es un enlace o comunicación que se da entre archivos del mismo tipo o de diferente tipo.
  • Crear un archivo de Excel... que servirá como Menú de Opciones, para comunicarnos con otros archivos.
  • Luego se crear un diagrama en Word... pero este debe regresarnos al Menú de Opciones que esta en excel.
  • Por ultimo se debe crear una diapositiva en Power Point... con las siguientes especificaciones y al igual que el archivo de word nos debe comunicar con el Menu de Opciones de excel.

EJERCICIO......(2):

BASE DE DATOS EN EXCEL

Recordemos que una Base de Datos es un conjunto de archivos unidos de forma lógica, estas necesitan programas especiales llamados gestores para su edición, sin envargo aunque excel no es un gestor de base de datos propiamente dicho, se pueden manejar ciertas formulas que pueden organizar datos en una base de datos.
  • Un especialista desea almacenar en una base de datos la informacion que corresponde a los pacientes que atiende diariamente, con el fin de recordar sus sintomatologias; los datos o registros tomados son: Apellidos,Nombres,Edad,Sexo, Estatura, Peso, Sintomatologia, foto. Nota: la base de datos tiene una informacion inicial de 15 datos que se encuentran registrados en la siguiente plantilla...Esquema 1,Esquema. 2 . Realizar una hoja de calculo que permita una busqueda selectiva (consulta1) , (consulta2) con la informacion de los pacientes.