bienvenidosempty

jueves, 8 de julio de 2010

Actividades 2 Corte


UNIDAD 2. DIGITALIZACION DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Ejemplo funcion contar...clic aqui


ACTIVIDAD 1
  • EXCEL. OPERACIONES CON LA FUNCION CONTAR 
Nota: Antes de realizar la actividad ten en cuenta las diferentes formulas que debes aplicar sobre la función contar pulsa  CLIC AQUI para ver su sintaxis y definición.


1. En la siguiente actividad debes transcribir el listado del campamento tal cual aparece en la imagen y aplicar lo que se te indica ///clic aqui \\\ para ver taller.
Para ver explicacion por video pulsa Clic aqui  y escoge en excel la actividad 3

ACTIVIDAD 2
  • OPERACIONES CON LA FUNCION SI Y GRAFICOS
En un centro clinico se requiere conocer las personas que pueden o no donar sangre, teniendo en cuenta que el tipo de sangre que requiere la entidad de salud es (O-). Los datos que se deben pedir son los siguientes: Nombre, Apellido, Sexo, Edad, Estatura, Peso,Tipo de sangre y Estado. se debe tener encuenta un parametro de edad ya que las personas deben ser mayores de 17años pero no deben exceder los 60 años. al final se debe calcular el mayor peso, menor estatura y el promedio de las edades de los donantes...
Nota: "La plantilla debe coresponder para un listado de 10 personas"
ACTIVIDAD 3
  • BASE DE DATOS EN EXCEL
Recordemos que una Base de Datos es un conjunto de archivos unidos de forma lógica, estas necesitan programas especiales llamados gestores para su edición,  aunque excel no es un gestor de base de datos propiamente dicho, se pueden manejar ciertas formulas que pueden organizar datos en una base de datos.
2. Un especialista desea almacenar en una base de datos la información que corresponde a los pacientes que atiende diariamente, con el fin de recordar sus sintomatologias; los datos o registros tomados son: Apellidos,Nombres,Edad,Sexo, Estatura, Peso, Sintomatologia, foto. Nota: la base de datos tiene una información inicial de 15 datos que se encuentran registrados en la siguiente plantilla...Esquema 1,Esquema. 2 Realizar una hoja de calculo que permita una búsqueda selectiva (consulta1) , (consulta2) con la información de los pacientes.

ACTIVIDAD 4
  • TABULACIONES ENCUESTAS.
En la siguiente actividad se debe aplicar primero una encuesta sobre salud oral a 10 personas, para luego tabular, graficar y posteriormente realizar un análisis de resultados; este análisis se debe hacer en el formato de Excel que se encuentra en el link.
  • /// Clic aqui \\\para ver o imprimir encuesta. 
  • /// Clic aqui \\\para ver archivo de Excel (análisis de resultados)     

clic aqui para ver ejemplo... ///@\\\


 ACTIVIDAD 5....clic Aqui para ver Video
  • BASE DE DATOS EN ACCESS
En un centro clínico desean almacenar en una Base de Datos a los pacientes que visitan a los médicos especialistas, teniendo en cuenta que estos antes deben ser atendidos por el medico general. 

ACTIVIDAD EVALUATIVA
FILA 1

FILA 2